La declaración de Marcelo Srur, ex titular de la Armada Argentina, ante los miembros de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación tuvo dos etapas: una secreta, porque se trataron temas “que hacen a la seguridad nacional”, y otra pública, en la que estuvieron presentes siete familiares de los 44 tripulantes del submarino.

A seis meses de su desaparición, el ex mandamás de la fuerza argentina apuntó directamente contra el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien desde la Base de Puerto Belgrano dirigía el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y el capitán de navío Claudio Villamide, jefe de la Fuerza de Submarinos por la situación que desencadenó la tragedia del ARA San Juan.

Para él, ambos son los presuntos “responsables” de lo ocurrido por no haber advertido sobre las “malas condiciones de navegabilidad” en la que se encontraba la nave.

“Yo no estaba enterado de esa situación, si lo hubiese sabido, el submarino nunca habría zarpado para su última misión“, afirmó Srur en relación con el deterioro que había sufrido el submarino de julio a septiembre del 2017.

Me faltó información y el comandante es el que dice qué nave puede zarpar y qué nave no. No sé por qué no se me informó, pero sí puedo decir que en septiembre yo sugerí que el submarino no participara en patrullaje”, sentenció.

Comentarios

comentarios