En la presentación del “Informe de Estabilidad Financiera” del primer semestre, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, habló sobre la reciente crisis cambiaria y la inestabilidad que atraviesa a la economía.

“Este último martes tuvimos una primera señal de que se empieza a creer en este proceso”, señaló en referencia a la renovación de la totalidad de las Lebac. “La fuerte suba del dólar fue un mensaje del mercado para el Banco Central y para el Poder Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas”, explicó.

“Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos. Es nuestra obligación interpretarlo”, agregó el funcionario.

“Corrida no hubo. Es muy importante ser muy claros. El Banco Central es muy transparente. Hemos tenido una turbulencia, alguna volatilidad, por supuesto. Pero lo otro no”, remató.

En esta misma línea, concluyó: “Es central consolidar el proceso de desinflación. En mayo va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó. La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso“.

Comentarios

comentarios