Luego de su aparición junto a la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el funcionario a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) rompió el silencio en torno al futuro de las jubilaciones.

Luego de que se conozca el acercamiento entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y sabiendo que una de los pedidos que suele hacer el organismo es el “retoque” del sistema jubilatorio, Emilio Basavilbaso salió a explicar la postura del oficialismo.

“Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones“, señaló. “Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la ‘Reparación Histórica’: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes”.

Más allá de esto, desde la oposición mostraron su desconfianza: antes de las elecciones legislativas del 2017, el propio Marcos Peña había descartado una reforma previsional que, efectivamente, se terminó materializando en diciembre.

Comentarios

comentarios