La decisión de jugar un amistoso ante Israel en Jerusalén despertó fuertes críticas para con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese a que es una “cábala” teniendo en cuenta lo sucedió en el Mundial de México 1986, el contexto internacional pesa sobre el partido que tendrá lugar el próximo sábado.

En un primer momento, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, también envió una carta de protesta a la entidad que preside el “Chiqui” Tapia así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la FIFA.

Ahora, según trascendió a la prensa, un grupo de 70 niños palestinos escribió una carta para Lionel Messi en la que le piden que no participe del amistoso. Los chicos son hijas e hijos de familias originarias del barrio sobre el cual ahora está construido el “Estadio Teddy Kollek”.

La misiva, entregada en la embajada argentina, dice lo siguiente: “Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida“.

“Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros? Será un día triste. Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo de que Messi no rompa nuestros corazones”.

Comentarios

comentarios