Antes del entrenamiento a puertas abiertas, la Selección Argentina practicó a puertas cerradas en Bronnitsy, la ciudad donde se ubica el búnker de concentración en donde pasará la mayor parte del tiempo durante el Mundial de Rusia 2018.

Allí, el entrenador “albiceleste” intenta definir quiénes serán los once jugadores que saltarán a la cancha el próximo sábado cuando deba medirse ante Islandia.

Las únicas dudas que parece tener Jorge Sampaoli pasan en el ataque y en la defensa: este lunes probó con Eduardo Salvio y el “Kun” Agüero en lugar de Gabriel Mercado y Gonzalo Higuaín.

La lesión que sufrió el ex defensor de River a fin de temporada y la posibilidad del “Toto” Salvio de darle al equipo mayor peso ofensivo es una de las cuestiones que desvela al técnico: ante un Islandia replegado atrás, este último podría darle una carta interesante en ataque. Sin embargo, Mercado aporta juego aéreo, la única vía por la que -a priori- el rival puede lastimar.

El caso de la delantera se dirime por otras cuestiones: tanto Agüero como Higuaín están en buen nivel en sus clubes pero sus performances con la camiseta argentina no convencen del todo.

Por lo pronto, aquellos que parecen una “fija” en la cabeza de Sampaoli para el debut son: Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María.

Comentarios

comentarios