Luego de varias negociaciones fallidas a principio de año, el conflicto docente parece profundizarse de manera acelerada en la Provincia de Buenos Aires: los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente comenzaron una huelga este último jueves que se prolongó hasta el viernes en las escuelas bonaerenses.

La medida de fuerza, que se mantienepor 48 horas, fue resuelta por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), luego de adherir al paro de la CTA. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los docentes privados del SADOP confluyeron en el reclamo sólo el viernes.

“Si no hay novedades vamos a profundizar las medidas de fuerza”, admitió, además, Roberto Baradel , líder de SUTEBA. En esta línea advirtió que están evaluando “no volver a clases” luego del receso invernal. “Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida”.

Cada vez más chicos piden ir a los comedores escolares porque no comen en la casa. No alcanzan los 19 pesos que dan por chico, pero tampoco aumentan los cupos. El acuerdo con el FMI implica ajuste y menores jubilaciones. En nuestro caso, van a querer ir por el IPS. Los que dicen que es un acuerdo barato, es porque no sufren los costos sociales del acuerdo“, remató.

Los docentes exigen que la administración de María Eugenia Vidal vuelva a convocar para negociar en paritarias, dado que trascurrieron 50 días desde la última reunión.

Comentarios

comentarios