El titular del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en la que buscó, fundamentalmente, llevar tranquilidad a los mercados luego de los cambios dispuestos en el Banco Central.

El programa económico sigue siendo el mismo. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no es una solución mágica“, advirtió el funcionario nacional. “Detrás de eso hay un programa donde estamos acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y donde ademas se va a restablecer un flujo de liquidez muy grande a partir de los desembolsos del organismo. Vamos a ver un abrupto descenso en la volatilidad“.

En torno a la salida de Federico Sturzenegger, señaló: “La volatilidad que tuvo la moneda en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. Un paso fundamental para recuperarla es la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central”.

Y sobre el dólar, sentenció: “La intervención en el mercado cambiario es una decisión del Banco Central. Con el FMI se acordó un esquema de flotación cambiaria en el cual el BCRA puede intervenir”.

“Nosotros apuntamos a proteger la competitividad de la Argentina y el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna para eso. Queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar, siempre en el marco de nuestro programa económico, que se basa en la flotación de la moneda, los movimientos que hemos visto en los últimos días”, concluyó Dujovne.

Comentarios

comentarios