La primera media hora del encuentro entre Francia y Perú fue de las más intensas, trabadas y disputadas de lo que va del Mundial de Rusia 2018.

Luego de un primer momento en que los galos se fueron directamente contra el arco defendido por Gallese, el equipo del “Tigre” Gareca se serenó, empezó a tocar y a complicar a su rival. Paolo Guerrero tuvo una chance clara para abrir el marcador pero Lloris, con los pies, le ahogó el grito.

Sin embargo, los desajustes defensivos peruanos empezaron lentamente a dejar resquicios para los ataques franceses y, luego de un par de buenas intervenciones del arquero, el muro se quebró: una mala salida terminó con Mbappé empujando la pelota a la red para poner el 1 a 0.

A partir de allí fue todo de Francia: Griezmann, Giroud y Mbappé empezaron a hacer de las suyas con espacio y el entretiempo salvó a los sudamericanos de irse con una diferencia mayor.

Perú salió con todo en el segundo tiempo y Aquino fue el primero en avisar: el volante sacó un derechazo furibundo que, ante la mirada del arquero, se estrelló en el ángulo y salió.

Con algo menos de ímpetu pero con fiereza, los del “Tigre” Gareca siguieron yendo a buscarlo. Carillo y Farfan tuvieron en sus pies la chance de cambiar el rumbo del encuentro. Recién a diez del final, los franceses volvieron a llegar: Dembelé, que reemplazó a Mbappé, le dio de volea y la pelota se fue bien cerca del palo.

Con este resultado, Perú se quedó afuera de la Copa del Mundo mientras que Francia, con dos partidos ganados al hilo, se clasificó a los octavos de final.

Comentarios

comentarios