El bajo nivel que mostraron Islandia y Nigeria en el primer tiempo habla del mal desempeño de la Argentina en lo que va del Mundial de Rusia 2018: llegando al área rival sólo con centros o pelotazos y poca claridad, los escandinavos y africanos simplemente jugaron a prestarse la pelota.

En esta dinámica, los islandeses casi sacan ventaja: la debilidad defensiva de los nigerianos y la altura de los “vikingos” estuvieron a punto de inclinar la balanza.

Más allá de esto, el segundo tiempo sí arrancó con emociones: Nigeria encontró por primera vez mal parado a Islandia y lo aprovechó. Musa recibió en el área, dominó con calidad y fusiló al arquero para poner el 1 a 0.

La desesperación de los islandeses para ir a buscar el empate hizo que los africanos tuvieran más espacio y el partido se hizo más dinámico: a quince del final, Musa estrelló un tiro contra el travesaño y, un minuto más tarde, aprovechó un pelotazo perdido para encarar, dejar en el camino al arquero y sentenciar el 2 a 0.

A diez del final, Islandia tuvo un penal para darle emoción a lo que restaba del encuentro pero Sigurdsson la tiró por arriba del travesaño.

Con este resultado, si la Argentina le gana el próximo martes a Nigeria prácticamente se meterá en octavos de final de la Copa del Mundo. Islandia deberá ganarle a Croacia y pelear la diferencia de gol con el conjunto “albiceleste” para arrebatarle ese lugar. En cambio, si los africanos le ganan a los de Jorge Sampaoli, serán ellos quienes den el gran golpe.

Comentarios

comentarios