Del grupo de los que no generaban ninguna expectativa mayúscula, Irán terminó siendo uno de los equipos más duros en esta primer fase del Mundial de Rusia 2018.

En el último partido de su grupo, los de Medio Oriente le complicaron decididamente las cosas a Portugal: casi dejan afuera a la selección de Cristiano Ronaldo y, un rato antes, a España.

Los europeos no podían perforar la defensa iraní y recién Quaresma, cuando se iba la primera parte, logró poner el 1 a 0 gracias a un golazo de tres dedos que se clavó en el ángulo.

Irán siguió resistiendo los embates del rival en el segundo tiempo e intentando salir rápido de contragolpe cuando robaba la pelota. El penal marrado por Cristiano Ronaldo le dio mas esperanzas y, en el final, Ansarifard puso el 1 a 1.

Mehdi, en la última pelota del partido, quedó solo frente al arquero portugués pero remato al lado del palo: ese gol hubiera eliminado a los lusitanos y le hubiera dado la clasificación a octavos de final. Con este resultado, Portugal se medirá ante Uruguay en la próxima ronda.

Comentarios

comentarios