En el Día de la Prueba de VIH resulta importante subrayar la necesidad y la importancia de realizarse los testeos voluntarios y de contribuir a mejorar el acceso a la información sobre las formas en que se transmite.

Los testeos rápidos constituyen una herramienta fundamental para detectar casos reactivos y así comenzar con el tratamiento correspondiente: son seguros, gratuitos y confidenciales.

¿Cómo es el procedimiento? Una sola gota de sangre que se extrae del dedo es suficiente y en diez minutos está el resultado.

El VIH en la Argentina:

  • El diagnóstico tardío continúa siendo del 35%, lo que resta oportunidades de acceder a un tratamiento médico adecuado y a tiempo.
  • En la Argentina viven 122.000 personas con VIH, de ellas el 30% desconoce su diagnóstico.
  • En el último año se reportaron 6500 nuevos casos, de los cuales el 35% se encuentran en una etapa avanzada de la infección.
  • La tasa de transmisión perinatal se mantiene en el 5%.
  • Por primera vez desde que comenzó la vigilancia de casos de VIH en 2001, la mediana de edad de las mujeres es mayor que la de los hombres.
  • El diagnóstico tardío de las personas que viven con VIH continúa siendo del 35%. Uno de cada 4 diagnósticos de mujeres se dio durante el embarazo.

Testeos y asesoramiento gratuito de #VIH: todos los miércoles en Coronel Pagola 3880 (alt. Av. Saenz al 300), Ciudad de Buenos Aires.

No necesitas sacar turno, solo te presentas en el día y horario de atención, y tené en cuenta que el test es voluntario y confidencial.

Más información y consultas: info@rockandvida.com

Comentarios

comentarios