El primer tiempo entre Colombia e Inglaterra no fue de lo mejor que se vio en este Mundial de Rusia 2018 pero, al menos, tuvo intensidad y lucha.

Los europeos empezaron mejor que los sudamericanos, manejando el ritmo del partido e intentando acorralar al rival contra el arco de Ospina. Un remate de Trippier de tiro libre que se fue a un costado y un remate de Lingard que pasó lejos del travesaño estuvo entre lo más peligroso de los de Southgate.

Sin embargo, poco a poco el equipo de José Pekerman logró equilibrar las cosas y aunque le costó llegar al área contraria y crear situaciones de gol, al menos logró alejar el peligro de la suya. Un remate de Juan Fernando Quintero, sobre el final del primer tiempo, fue la más clara de los “cafeteros”.

En la segunda parte todo fue de Inglaterra: sin lucirse en el juego, los “Three Lions” arremetieron contra el arco de Ospina hasta que lograron vulnerarlo. Fue Harry Kane, de penal, quien logró poner a su equipo en ventaja.

Sin embargo, la noche estaba para que las emociones florezcan: Cuadrado primero se perdió un mano a mano con el arquero tirándola por encima del travesaño y, un rato más tarde, Uribe sacó un tremendo zapatazo que Pickford logró despejar al tiro de esquina.

De ese córner vino el milagro: con Ospina en el área para cabecear, el que ganó otra vez por sobre todos fue Yerry Mina. Lesionado y todo, el defensor colombiano se impuso y mandó el partido al alargue.

El tiempo suplementario fue uno para cada uno. Colombia, con el envión del empate en el último minuto, aprovechó el mal momento anímico inglés y lo salió a atacar con todo. Algún intento de Falcao o Baca fue, sin embargo lo más peligroso que genero de mitad de cancha para adelante.

El conjunto dirigido por Southgate mostró resiliencia en la segunda parte y estuvo cerca de ganarlo: Rose, con un tiro cruzado que Ospina no pudo capturar, casi le da el triunfo a los británicos.

Todo se definió desde los doce pasos, una verdadera lotería: ¡Inglaterra está en cuartos!

Comentarios

comentarios