La semana pasada encontró a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan encadenados a la Plaza de Mayo en protesta por la falta de celeridad en la contratación de la empresa encargada de seguir buscando en el fondo del mar al submarino.

Ahora fue el turno de “Igeotest Geociencias y Exploraciones” -la compañía española que tras ser preadjudicada fue rechazada por el Ministerio de Defensa- de apuntar contra las autoridades argentinas.

“La empresa fue objeto de una impugnación no válida, plagada de argumentos falsos destinados a sembrar dudas y generar desinformación ante un tema de alta sensibilidad para toda la sociedad, pero especialmente para los familiares de los tripulantes”, advirtieron a través de un comunicado.

“El proceso ha ingresado en un contexto de dilación y burocracia administrativa que pone en riesgo el éxito de la misión”, resaltaron.

“El domingo último venció el plazo legal de su oferta, por lo cual resolvió extender la misma 15 días más. Pese a todo, desde el Ministerio de Defensa no se han comunicado con la firma, siendo éste el único interlocutor válido. ‘Igeotest Geociencias y Exploraciones’ ratifica su voluntad de seguir adelante con el proceso y confirma su capacidad para iniciar la misión en tanto las autoridades argentinas lo dispongan”, remataron.

Comentarios

comentarios