El partido entre Uruguay y Francia arrancó con mucha intensidad y fricción: los dirigidos por el “Maestro” Tabárez se mostraron desde el principio renuentes a dejarle espacios libres a los delanteros franceses pero desplegándose rápidamente en ataque cada vez que recuperaban la pelota.

No hubo muchas situaciones de gol en esta primera parte: los galos manejaron por varios pasajes la pelota gracias al fútbol que aportan Kanté y Pogba pero la marca que pesaba sobre Mbappé y Griezmann hizo que carecieran de profundidad en los últimos metros.

Un tiro cruzado de Stuani y un flojo cabezazo de Mbappé fueron lo más peligroso del encuentro hasta el gol de Varane: el defensor de Real Madrid anticipó a toda la defensa “celeste”, saltó más alto que el resto y, de cabeza, puso el 1 a 0.

Y ates del entretiempo, Uruguay casi llega el empate: Cáceres cabeceó una pelota parada en el punto del penal y Lloris, junto al palo, se estiró para mandarla afuera.

A los quince del segundo tiempo, cuando los sudamericanos intentaban igualar las cosas, apareció Griezmann para sellar el 2 a 0. El francés disparó desde afuera del área y las manos flojas de Muslera no pudieron contener el remate.

La reacción de la “Celeste” nunca llegó: con Suárez muy sólo arriba y sin circuito de juego, los intentos fueron aislados y pobres. Francia, a excepción de algunos toques y triangulaciones en ataque, se dedicó a regular desde lo físico y a no pasar sobresaltos.

Comentarios

comentarios