La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se hizo eco del decreto gubernamental que habilita a las FFAA a participar de operativos en seguridad interior: “Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos”.

¿Por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas? Esto acrecienta el dolor nuestro. Los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto”, señaló en diálogo con FM “La Patriada”.

“Este gobierno avanza como si fuera un faraón, o un empresario que hace lo que quiere con sus obreros, pero esto es un país. El pueblo está movilizado, los jóvenes, los trabajadores, los políticos, todos pesando como colaborar para evitar más males. En las marchas que participamos nos reunimos pacíficamente”, prosiguió Estela de Carlotto.

Esto es volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos. No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos“, agregó con dureza.

”Esperamos que el jueves haya una movilización tan importante como la del 2×1. Que logre frenar este atropello a la democracia”, sentenció la referente en materia de derechos humanos en torno a la marcha prevista para el jueves a la tarde en el Ministerio de Defensa.

“Si el Estado pusiera su esfuerzo, nuestra lucha sería más sencilla pero no sucede, al contrario. No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar”, concluyó.

Comentarios

comentarios