Los comerciantes, dueños de juguetería y trabajadores del rubro estaban en alerta desde hacía algunas semanas. La feroz devaluación tras las PASO fue un “golpazo” tremendo para sus ilusiones respecto a la posibilidad de un repunte del consumo: la realidad económica del país terminó por imponerse.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) confirmó que las ventas por el “Día del Niño” cayeron un 12% en unidades en comparación con la misma fecha del año anterior.

Los números fueron muy malos, los peores en muchos años, con una reducción del 12% en unidades generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotrajo el consumo aún más“, reconoció Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la cámara en declaraciones a Radio La Red.

“También se sumó el factor climático; tuvimos tan mala suerte que la tormenta anuló la mitad del día sábado. Generalmente, las ventas se producen entre jueves y sábado. El nivel de actividad había empezado a levantar a mediados de semana cuando los consumidores aprovecharon las ofertas”, añadió.

? Lo único que ayudó a atenuar la caída fueron los descuentos del 30% con tarjetas de crédito y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés

Comentarios

comentarios