El presidente argentino brindó un discurso de cinco minutos -tal como el protocolo lo exige- en el marco de la cumbre de los BRICS que se desarrolló en Sudáfrica.

La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo“, disparó Mauricio Macri, que se encontraba junto a su canciller Jorge Faurie y el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados“, prosiguió.

“América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación”. Queremos demostrar que nuestra mirada en el siglo XXI puede actuar como puente en la diversidad. Buscamos que el G20 ponga las necesidades de la gente en primer plano, con un fuerte énfasis en la equidad y la sostenibilidad”, agregó el mandatario.

Y remató: “Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes“.

 

Comentarios

comentarios