El titular de SUTEBARoberto Baradel, habló esta mañana ante la prensa para explicar la decisión gremial de plegarse al paro nacional convocado por la CTERA.

Según el sindicalista, la medida de fuerza –que impide la reanudación de clases en la Capital Federal, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Buenos Aires tras las vacaciones de invierno– no viola la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal en el ámbito bonaerense.

“No es violatoria de ninguna conciliación obligatoria. Es una medida de fuerza de carácter nacional. En la Provincia de Buenos Aires hay una conciliación que adolece de vicios judiciales”, disparó.

“Lo más destacado de la gestión del ministro Alejandro Finocchiaro que puso Macri es la ausencia. Pareciera que no hay ministerio, no hay ministro, las provincias quedan libradas a su suerte“, agregó con dureza.

En esta línea, Baradel explicó que la profundización de las protestas no sólo tiene que ver con las paritarias sino también con la decisión gubernamental de eliminar el incentivo docente: “El ministro ha planteado que lo tienen que absorber las provincias, lo que implicaría menos dinero de aumento de salario”.

Por último, sobre la sanción económica que evalúa la administración bonaerense contra su gremio, apuntó: “Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas“.

Comentarios

comentarios