? Foto: La Vaca

El Estado lo negó, lo desapareció durante 78 días“, aseguró sin pelos en la lengua Sergio Maldonado junto a organismos de derechos humanos.

“Muchas veces escuchábamos que Santiago estaba en el lugar equivocado con la gente equivocada y ahora no era así. Santiago estaba acompañando a otros, por eso decimos #SantiagoEsSolidaridad“, prosiguió.

¿En qué contexto ocurrió la desaparición de Santiago? En una represión ilegal en la que entraron 130 gendarmes a los tiros. ¿Quién generó eso? El Estado“, agregó con dureza el hermano del joven artesano.

“No creemos en esta investigación, por eso pedimos un grupo de expertos independientes. El Estado, en vez de investigar donde tiene que investigar, investiga a las víctimas, a Santiago y a todo su entorno. Todavía la investigación no empezó para nosotros porque no se hizo nada“, apuntó luego.

“Cuando decimos que el Estado es reponsable no es sólo palabras. Es el único que tiene todo el aparato judicial y mediático para pasarnos por arriba. En la autopsia no pudieron respondernos nada. Ni cómo, dónde y cuándo, si estuvo 20 días o 50. El Estado estuvo en el mismo lugar que aparece el cuerpo. Ellos dijeron que no estaba. Y que es desaparición forzada: no lo inventamos nosotros. Lo dice la carátula de la causa”, remató.

Comentarios

comentarios