Luego de registrar un pico de muertes y contagios a nivel país, la administración de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que en el distrito se registraron 64.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre ello, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió esperar a ver el avance de la curva en los próximos días para evaluar si se trata de un crecimiento exponencial o el impacto del retraso en las cifras de cada fin de semana.

Haciendo foco en los problemas locales, el funcionario aseguró que las residencias para adultos mayores siguen constituyendo un ámbito de alto riesgo: de los 482 geriátricos que hay en territorio porteño, ya se registraron casos en 321 establecimientos, con un total de 2937 personas infectadas y 348 muertes.

“Esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución va a ser cuando tengamos una vacuna eficaz. Luego tendremos pequeños casos o brotes pero dejará de ser un problema grave. Eso ocurrirá seguramente a lo largo del año que viene. Mientras tanto tenemos que generar un puente, una forma de cuidarnos, hasta que tengamos esa solución definitiva”, subrayó Quirós.

? En este delicado contexto, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires insistió sobre la importancia de las donaciones de sangre y plasma en este contexto.

▪️ Para donar sangre se puede ir a cualquier hospital público, así como a postas instaladas en Belgrano, Caballito, Barracas y Montserrat.

▪️ En cuanto a la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus, pueden hacerlo en los Hospitales Durand, Álvarez, Argerich, Fernández y Muñiz.

Comentarios

comentarios