El titular del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires se mostró este martes preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus en el AMBA y, fundamentalmente, en sus distrito.

Si sigue este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden colapsar en la segunda quincena de agosto“, aseguró Daniel Gollán en diálogo con El Destape Radio.

“Si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud. Había bajado la velocidad de crecimiento pero ahora volvió a acelerarse. El sistema de salud está muy tensionado“, advirtió el funcionario provincial.

“Jugando con esa velocidad de crecimiento y la velocidad de ocupación de camas, si se sigue ese ritmo pueden estar colapsadas. Tenemos que pensar que hay que actuar dos o tres semanas antes“, subrayó.

En este contexto, no se animó a pronosticar qué sucederá en la próxima etapa de la cuarentena: “Entre jueves y viernes veremos los números de los últimos quince días y si hacemos recomendaciones para cerrar. Con esas variables haremos el cálculo y veremos si recomendamos alguna restricción o podemos seguir así un tiempo más”.

Y remató: “Lo que sucedió en los últimos cuatro días no es la expresión de lo que vamos a ver el viernes. Veremos el tiempo de permanencia en terapia y el beneficio que nos está dando el plasma para sacarlos antes de terapia. En lo global vemos que el crecimiento de casos es fuerte y preocupante“.

? Daniel Gollán: “La donación de plasma no es para siempre porque los anticuerpos pueden bajar: la mayoría de los que se ofrecen a donar plasma son mujeres de condición humilde y trabajadoras

Comentarios

comentarios