A dos días de que se vote en el Senado el proyecto de ley sobre el la interrupción voluntaria del embarazo, las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito brindaron una conferencia de prensa.

Hemos tenido obstáculos de todo tipo. No hemos podido participar de los debates. No podemos entrar con nuestros pañuelos. El Senado no ha sido lo suficientemente amigable con la voz y el reclamo de las mujeres“, aseguraron con dureza.

“Durante el debate no solo hubo restricciones al acceso a la prensa sino que fuimos tratadas de una forma muy hostil. Nos preguntamos cuál fue el criterio de acreditaciones, que dejó a muchos medios comunitarios afuera”, agregaron.

Por último, reclamaron a los legisladores y a los encargados de la seguridad que les den la plaza entera del Congreso de la Nación ya que esperan una convocatoria que duplique a la masiva concentración que tuvo lugar en junio pasado: “No solo vamos a estar en CABA sino que va a haber vigilias en todo el país. Y en todo el mundo: habrá más de 40 pañuelazos en varias ciudades del mundo“.

Comentarios

comentarios