Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada“, admitió María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre.

Luego de haber ratificado públicamente su postura contra la legalización del aborto, la mandataria bonaerense explicó las razones de su posicionamiento: “Creo que la ley que se planteó en la Cámara de Diputados tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público“.

“Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al estado serias dificultades. En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la Provinciano se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay“, aseveró..

Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley“, remató luego.

Comentarios

comentarios