No brilló pero tampoco necesitó demasiado para doblegar a su rival: el equipo de Guillermo Barros Schelotto brindó una muestra de solidez y precisión para ganarle 2 a 0 a Libertad de Paraguay en la “Bombonera”.

El partido arrancó favorable para el conjunto “xeneize”: “Wanchope” Ábila capturó una pelota en el área -con un toque en la mano de Paolo Goltz mediante- y fusiló al arquero rival para poner el 1 a 0 y desatar la euforia de los hinchas.

Y un rato más tarde, Mauro Zárate hizo su carta de presentación: pasó a tres rivales, pisó el área y definió junto a un palo para sellar el 2 a 0.

A partir de ahí el partido se desinfló un poco: los locales siguieron yendo en busca de aumentar el marcador pero también empezaron a preocuparse de no recibir uno, lo que le hubiera complicado las cosas de cara a la revancha del 30 de agosto.

Los paraguayos, mientras tanto, mostraron sus limitaciones a la hora de generar juego pero, sobre el final, casi descuentan: Leiva sacó un remate tremendo que Andrada llegó a desviar y la pelota dio en el travesaño.

Comentarios

comentarios