Era, tal vez, el partido más esperado de los octavos de final del certamen continental pero pasó sin pena ni gloria: Racing y River empataron 0 a 0 en el “Cilindro” de Avellaneda.

Pese a la fricción, el primer tiempo brindó un lindo espectáculo: luego de medirse durante unos minutos, ambos equipos se soltaron y tuvieron chances para pasar al frente en el marcador.

Arias le sacó un buen remate junto al palo al “Pity” Martínez y Javier Pinola, tras un tiro de esquina, tuvo en sus pies la chance de quebrar el cero. Por el lado de la “Academia”, Gustavo Bou tuvo un mano a mano con Franco Armani pero el arquero “millonario” logró sacarla al córner.

La expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera parte marcó el desarrollo posterior del encuentro. River salió decididamente a aguantar lo que quedaba y, en el segundo tiempo, no fue capaz de ni siquiera intentar un tiro al arco.

Racing, impotente, no logró conectar a sus jugadores de mitad de cancha para arriba y sólo contó con un par de chances aisladas: un tiro débil de Soto y un gran cabezazo de Cristaldo que el arquero de River tapó bien. La “Pantera” Bou sí pudo marcar un gol para los locales pero el árbitro se lo anuló por una falta al defensor rival.

Todo se definirá a fin de mes en el “Monumental”: si empatan cero a cero, irán a penales; si gana Racing o empata habiendo marcado por lo menos un gol, también pasará de ronda; un triunfo con su gente le dará a los de Marcelo Gallardo la posibilidad de acceder a cuartos. La serie está abierta.

Comentarios

comentarios