La falta de controles sobre el precio fijado por las petroleras y la devaluación del peso argentino conspiran contra el mantenimiento del precio de los combustibles: los estaciones prevén un aumento de hasta el 10% en el valor de las naftas para los próximos meses.

“Independientemente de lo que estuvo pasando estas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado”, aseguró Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), en diálogo con Radio La Red.

“Siempre el aumento lo dispone la compañía petrolera, no la estación de servicio. Nosotros calculamos que todavía existía un margen de un 10%, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin duda genera un poco más de presión en el precio“, agregó.

En esta línea, estimó que los próximos aumentos podrían ser “graduales”, con subas de alrededor del 5%, de acá a fin de año.

Vale la pena recordar que el ajuste de los precios de los combustibles que tuvo lugar a comienzos de este mes fue el noveno incremento del año: en el 2018 ya subieron entre un 30% y un 35%.

Comentarios

comentarios