La semana pasada, la maratónica sesión en el Senado en la que se terminó rechazando el #AbortoLegal logró que varios legisladores desistieran de ir al otro día para discutir los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner en el marco del “escándalo de las coimas”.

Casi siete días más tarde, el oficialismo tampoco pudo obtener quórum: pasadas las 14:40, la vicepresidenta Gabriela Michetti debió levantar la sesión.

El cuerpo no reunió las presencias necesarias para iniciar el debate en la cámara. En esta oportunidad, hubo 36 senadores sentados y faltó uno solo en el recinto.

El bloque de Cambiemos estuvo presente en su totalidad mientras que el del PJ estuvo dividido: se sentaron en su silla Perotti, Urtubey, Mera, Pichetto, Espínola, Caserio, Pais y Aguilar. El Frente para la Victoria, por su parte, no bajó a discutir.

Hay una decisión política de no dar quórum por parte de un sector importante del peronismo. Es un tema que debería tener a todos los argentinos del mismo lado”, sentenció Federico Pinedo sobre el tema. Todo indica que volverán a intentar tratarlo la próxima semana.

Comentarios

comentarios