? Foto: Diego Díaz

En medio un contexto turbulento, con un paro docente universitario firme en todo el país pidiendo la reapertura de las paritarias y mayor presupuesto, el consejo superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió revocarle a la Federación Universitaria de la UBA (FUBA) el permiso para vender y fotocopiar apuntes.

En esta misma línea, aprobaron entregarle de forma provisoria esa actividad a Eudeba, la editorial propia de la casa de estudios, y que el dinero recaudado sea “transferido para ampliar los montos y cantidad de beneficiarios de las ‘Becas de ayuda Económica Sarmiento’ para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad”.

Por último, los directivos alzaron su reclamo contra el CONICET exigiéndole que cumpla con el 100% del presupuesto asignado por este año para los institutos de investigación, teniendo en cuenta las intenciones explícitas de sólo ejecutar el 40% del mismo.

“Deben cumplir con las obligaciones asumidas en los convenios vigentes”, subrayaron en el requerimiento al organismo científico nacional.

Comentarios

comentarios