Luego de que estallara la polémica por el caso de Temuco y San Lorenzo, agregara un capítulo tras el primer partido entre Independiente y Santos, llegó el turno de Racing y River: la mala inclusión de Zuculini durante toda la Copa Libertadores de América desató la furia de propios y ajenos.

Gallardo, D’Onofrio y compañía se amparan en un carta que le envió a la entidad a comienzos del 2018: allí explicitan que el único que debe cumplir sanción es “Nacho” Fernández. No obstante esto, la propia CONMEBOL aclara que la misiva “es informativa” y que, más allá de ella, el club debe hacerse “responsable” de los jugadores que incluyen en la cancha.

Para colmo, el artículo 19, inciso 3 del reglamento de la entidad sudamericana dice que por malas inclusiones de jugadores, aunque no haya reclamos en las 24 horas posteriores, deberá actuar de oficio.

Sin embargo, la CONMEBOL informó que no sancionará al conjunto “millonario” por la alineación indebida del mediocampista, quien a pesar de adeudar dos fechas de suspensión, ya firmó planilla en siete partidos de la presente edición del torneo.

Por ello, la suspensión al futbolista “deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario”.

¿Cuándo podrá contar el fútbol sudamericano con una entidad seria que, en vez de sembrar dudas, brinde certezas?

Comentarios

comentarios