La preparación de la Selección Argentina previo al Mundial de Rusia 2018 parece lejana pero en realidad no pasaron más que un puñado de meses. Y uno de los episodios más controvertidos del ciclo de Jorge Sampaoli todavía tiene “coletazos” disciplinarios.

Este viernes, la FIFA decidió sancionar al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol por incitar a protestas y actos violentos contra Lionel Messi en la previa del partido entre el conjunto “albiceleste” e Israel que se iba a disputar en Jerusalén.

“La sanción al presidente Jibril Rajoub se debe a la incitación del odio y la violencia que produjeron sus dichos a la prensa, llamando a los aficionados al fútbol a que tomen como blanco a la Asociación Argentina de Fútbol y quemen camisetas y fotos de Lionel Messi“, especificó la entidad rectora del fútbol mundial.

Por ello, el mandatario de la entidad palestina no podrá, durante un año, “concurrir a partidos de fútbol o competiciones oficiales; estando vedadas también su participación en actividades mediáticas el día del juego y los cercanos a él”.

Comentarios

comentarios