La semana pasada, la cartera sanitaria, dirigida por Adolfo Rubinstein, informó que no garantizará la vacunación gratuita para prevenir la meningitis en todos los grupos de población para los que es obligatorio, es decir, para niños de 3, 5 y 15 meses de vida y adolescentes de 11 años.

Según el Ministerio de Salud, esto se da por “dificultades en la adquisición y entrega”. Sin embargo, el laboratorio que provee la vacuna, GlaxoSmithKline (GSK), confirmó que “el abastecimiento para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos”.

En medio de las críticas de distintas asociaciones de médicos, fundaciones y organizaciones sociales, el ex titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, salió a advertir sobre los perjuicios que puede acarrear.

Está mal, es algo que está mal, perjudica a toda la sociedad. Es espantoso que un gobierno limite esa vacuna“, aseveró en diálogo con FM “La Patriada”.

“La consecuencia es negativa, por eso está en el calendario, si limitan una vacuna imaginemos el resto de lo pueden ajustar en la salud. Es un retroceso que no le gusta nadie, yo no recuerdo que esto haya pasado antes”, concluyó.

Comentarios

comentarios