El titular del Ministerio de Hacienda confirmó en diálogo con medios y agencias internacionales que la Argentina intentará que haya algunos cambios en el acuerdo “stand by” al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nicolás Dujovne aseguró que su cartera, en conjunto con la institución que preside Luis Caputo, pidieron que el organismo financiero “remueva del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que están en poder del Banco Central”.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri podría “meter mano” en las reservas para salir del callejón sin salida que le plantea la eliminación de las Lebac o logrando que los tenedores de pesos se inclinen por las Letes en dólares o pesos.

En esta misma línea, y para llevar tranquilidad a los inversores y a los mercados, confirmó el desembolso en septiembre de 3.000 millones de dólares. No obstante esto, vale la pena subrayar que el giro del dinero se concretará recién luego de que los directivos del organismo financiero, en septiembre, analicen el cumplimiento del país en las metas de junio.

Por último, ratificó los malos pronósticos en torno a la economía argentina: el funcionario admitió que este año caerá un 1%, “en gran parte por los efectos de la sequía” pero confió en que el año próximo crecerá un 1,5%.

Comentarios

comentarios