A Juan Martín del Potro le sienta bien Estados Unidos y se nota: en horas de la madrugada debutó con el pie derecho en el US Open, su grand slam preferido.

Por la primera torneo, el tandilense le ganó sin mayores dificultades al estadounidense Donald Young, un jugador surgido de la clasificación. Fue por 6/0, 6/3 y 6/4 en menos de dos horas.

En la siguiente fase, “La Torre de Tandil” deberá enfrentar al local pero de origen ucraniano Denis Kudla, quien viene de eliminar al italiano Matteo Berrettini.

“Es impresionante lo que me hacen sentir, es muy lindo el clima acá más allá del partido, se disfruta mucho”, declaró el argentino a la prensa luego del partido.

Por último, habló sobre Manu Ginóbili: “Creo que se retira un ejemplo del deporte nacional, un tipo que ha dado mucho para toda la Argentina desde adentro y afuera de una cancha de básquet, en su vida personal y profesional ha hecho cosas que nadie creía que se pudieran lograr, y lo hizo, y jugó hasta los 41 años, que mantener ese nivel a cierta edad no es fácil. He compartido momentos únicos con él, he tenido charlas con él sobre lesiones, sobre mentalidad en la competencia; hemos compartido cenas. Como argentino siempre vamos a estar agradecidos por lo alto que llevó nuestra bandera, y por lo respetado que es a nivel mundial. Ojalá que en su nueva etapa lo haga tan bien como lo hizo en el básquet”.

Comentarios

comentarios