En medio de negociaciones de última hora por parte de las autoridades para destrabar la situación de los docentes universitarios, el conflicto en las aulas se agudiza.

Además de los paros, que llevan más de tres semanas, los estudiantes, en solidaridad con sus maestros, decidieron tomar facultades a lo largo y ancho del país.

Hasta el momento hay una decena de sedes ocupadas: la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA, tres de la Universidad Nacional de Cuyo (Educación, Filosofía y Letras, y Ciencias Aplicadas), una de la Universidad Nacional de Rosario (Humanidades y Artes) y el edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (donde funcionan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, la de Ciencias Humanas y el Rectorado).

Fueron ocupados, asimismo, los rectorados de la Universidad Nacional de Córdoba y el de la Universidad Nacional del Comahue.

Vale la pena recordar que para mañana está prevista una gran marcha a Plaza de Mayo que aunará los conflictos del movimiento docente y estudiantil.

Comentarios

comentarios