Le pido a la gente que tenga paciencia. Nos espera un momento difícil y duro, pero luego saldremos adelante“, vaticinó con optimismo Nicolás Dujovne, actual titular del Ministerio de Hacienda, en diálogo con Radio La Red.

Es inevitable: estamos atravesando una recesión, la Argentina va a estar en recesión por un tiempo. Tenemos que convenir con los efectos de los shocks que hemos atravesado”, prosiguió el funcionario nacional.

“Mientras tanto: ¿cómo protegemos a los más vulnerables? Bueno, por ejemplo con el bono que estamos dando para la AUH en septiembre y en diciembre. (…) Sabemos de los desempleados y los niños por debajo de la línea de pobreza, no somos insensibles pero el presupuesto no es infinito. Por eso por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados. A quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito”, agregó.

Mauricio Macri es un piloto de tormentas que ha decidido avanzar con las medidas que hacían falta para acelerar el camino hacia un equilibrio fiscal. Hoy la Argentina tiene uno de los tipos de cambio ajustado por inflación más competitivo de los últimos 12 años”, explicó Dujovne.

Y concluyó: “Nosotros sabemos que tenemos meses duros por delante, así como han sido meses duros los meses que hemos atravesado desde abril. Pero también sabemos que sin esas medidas hubieran sido mucho más duros; que hemos logrado evitar una crisis”.

Comentarios

comentarios