En el mano a mano, es implacable. Cuando parece que está por irse del partido, vuelve a meterse, resucita y lo gana. El equipo de Marcelo Gallardo está en semifinales de la Copa Libertadores de América tras ganarle con contundencia al “Rojo” en el “Monumental”.

El primer tiempo, disputado y sin tantas situaciones de gol, dejó una jugada para la polémica y la indignación: Pinola rechazó una pelota en el área y dejó el botín en el aire, impactando de lleno a Benítez. Pese a que los jugadores visitantes pidieron el VAR, el árbitro interpretó que fue “un choque” y no cobró el claro penal para los de Ariel Holan.

En los segundos 45 minutos se destapó el partido, que se tornó de ida y vuelta. Scocco, tras una linda jugada colectiva, puso el 1 a 0 para los locales y desató la locura de los hinchas “millonarios”.

Sin embargo, Independiente respondió rápido. Gigliotti se escapó por la banda, remató fuerte y Armani brindó una floja respuesta: el rebote le cayó a Silvio Romero que, sin dudarlo, mandó la pelota al fondo de la red para sellar el 1 a 1.

Con ese resultado pasaba la visita y la desesperación empezó a dominar la escena en Núñez. Cuando menos vuelta le encontraba a sus ataques, apareció la magia de los colombianos de River. Juanfer Quintero, primero, definió con categoría para dejar clavado a Campaña y poner el 2 a 1. Y ya con el “Rojo” contra las cuerdas, Santos Borré la clavó desde afuera del área en el ángulo para sentenciar el 3 a 1 final.

Comentarios

comentarios