A través de la Resolución 20/18 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri dispuso que los usuarios deberán compensar a las empresas distribuidoras de gas por la reciente devaluación del peso.

A días de la efectivización del “tarifazo” del 35%, el mandatario dio luz verde para que, desde enero, las facturas de gas empiecen a llegar a los hogares con la inclusión de un “importe extra”, a pagar en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”.

La norma dispone, para colmo, que a las cuotas se les aplicarán intereses, al disponer textualmente: “La financiación de dicho monto se efectuará según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo y la amortización de la deuda y el pago de intereses”.

Por último, el Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 24.076 prevé que “las variaciones del precio de adquisición del gas serán trasladados a la tarifa final al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista bajo el mecanismo, en los plazos y con la periodicidad que se establezca en la correspondiente habilitación”.

Comentarios

comentarios