El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se reunió esta noche luego de que se conociera el resultado de las elecciones generales y decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes, siempre y cuando sea a través del homebanking. Quienes no estén bancarizados podrán comprar 100 dólares.

El cambio es drástico: hasta ahora el atesoramiento era de 10.000 dólares mensuales pero la entidad no paraba de “quemar reservas”.

? Al Banco Central le quedan u$s43.503 millones de reservas brutas: la semana pasada perdió u$s3.383 millones y en lo que va de octubre, u$s2.110 millones. En septiembre perdió u$s10.597 millones y desde las PASO u$s22.806 millones. 

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019“, aseguraron a través de un comunicado.

“Se establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos“, agregaron en el mismo.

? Durante el último mes, la compra neta promedio fue u$s2.500 y el 70% compró hasta u$s1.000

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.