El mandatario brindó un breve discurso de apertura de la cumbre que convocó a jueces y especialistas en derecho en la previa del encuentro de líderes del J-20.

La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad“, aseguró Mauricio Macri ante los presentes, entre los que estaban el flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

“Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la justicia sea la misma para todos, sin privilegios“, agregó el presidente. “La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso“.

 Y enumeró: “Se sancionó la ley del arrepentido para los casos de corrupción y la ley de responsabilidad de las personas jurídicas que son fundamentales para agilizar las investigaciones. Promovimos la ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados por el crimen organizado. Fortalecimos el programa de protección de testigos e imputados para que se sientan protegidos para hablar. Y se aprobó la ley de flagrancia que está funcionando muy bien y la ley de víctimas para reconocer su rol en el proceso penal”.

Tenemos la firme convicción que la transparencia y el Estado de Derecho son pilares que ponen a la gente en el centro de la agenda“, concluyó.

Comentarios

comentarios