La recesión económica, las pocas ventas y los constantes aumentos tarifarios golpean sin tregua a los comerciantes: en los últimos seis meses, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires cerraron cerca de 17.000 locales.

El dato lo arrojó la “Encuesta Semestral Económica de Defendamos Buenos Aires”: según el informe, los rubros más afectados fueron indumentaria, remiserías, bares y locales de gastronomía.

Javier Miglino, titular de la ONG “Defendamos Buenos Aires”, señaló: “Recorrimos distintos barrios porteños y distritos bonaerenses durante el 15 de abril y el 15 de octubre, viendo que la inesperada y profunda recesión genera que cada día unos 99 comercios bajen la persiana entre Capital y Conurbano”.

Muchos comerciantes y pequeños empresarios intentaron formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar, incluso renegociar deudas con bancos, empleados, proveedores y hasta las prestadoras de servicios, tales como Edenor, Edesur, Metrogas y Aguas Argentinas. Más allá de alguna refinanciación puntual, no se pudo evitar el cierre de 7.280 comercios en Capital Federal y 10.540 en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Y remató: “Haciendo un promedio, en seis meses se perdieron 71.280 empleos, número que da vértigo por la cantidad de hogares afectados”.

Comentarios

comentarios