? Foto: MAFIA

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció en las últimas horas que las fuerzas de seguridad llevaron adelante “una cacería indiscriminada” desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza Constitución.

En esta línea, desde el organismo advirtieron que los efectivos policiales “parecían tener la orden de despejar los alrededores del palacio legislativo” para que no hubiera manifestaciones al momento de la votación.

La orden era sacarnos de la plaza. Nosotros estábamos dispuestos a hacer una vigilia, pero nos sorprendió la salida de la policía haciendo ratoneras para ir cazando a gente”, aseguró el abogado Ismael Jalil.

El gobierno toma medidas que nos obligan a salir a la calle. La respuesta a eso es la represión con estricta orden política. Lo que salieron a hacer fue una razzia. Están cumpliendo estrictamente con lo que piden las políticas del Pentágono”, agregó con dureza.

“En la zona de Constitución se produjeron detenciones que no tienen nada que ver con la movilización, como el caso de Baran Anil”, remató el letrado de CORREPI, en alusión a los extranjeros que fueron apresados. En esta línea, remarcó que en la comisaría pudo hablar con dos ciudadanos venezolanos que, asustados, preguntaban por qué los habían detenido.

Comentarios

comentarios