Vivo en Córdoba y vine a Buenos Aires a hacer un trámiteTenía que buscar mi partida de nacimiento en la embajada para poder hacer la nacionalidad. Sólo eso. No conozco la ciudad. Estaba parando en La Plata en lo de un amigo, me bajé en Constitución y caminé”, aseguró Anil Baran en diálogo con Página|12.

El joven se encontraba de paseo y haciendo trámites en la Ciudad de Buenos Aires: ya tiene DNI permanente y estaba tramitando la nacionalidad para quedarse a vivir aquí. Ahora el gobierno quiere deportarlo.

Yo estaba en la Avenida 9 de julio porque quería conocer Buenos Aires, llegué caminando a Humberto Primo, cuando vi 20 motos con policías que estaban tirando gases. Y en un momento dos motos de la policía me dispararon dos veces a la pierna y me detuvieron”, explicó luego.

“No sabía que estaba complicada la situación, sólo veía banderas y gente que venía caminando. Me dispararon desde atrás y un policía motorizado me tiró al suelome retuvo y me pusieron cinta. Después me juntaron con otros y nos llevaron a la comisaría. En ese momento eramos siete, yo era el único extranjero”, remató.

Comentarios

comentarios