El conjunto “millonario” salió con todo en el Arena Do Gremio para intentar revertir la serie y poder acceder a la final de la Copa Libertadores de América.

El equipo brasileño se mostró de la misma manera que en el “Monumental”, relegando la pelota y terreno de juego, aunque sin esa férrea marca y atención que había mostrado en la Ciudad de Buenos Aires.

Y River trató de explotar esas falencias: primero con Santos Borré y luego con un tiro de Exequiel Palacios que acarició el ángulo, los dirigidos por Marcelo Gallardo -que lo tuvo que ver desde el palco por una sanción de la CONMEBOL- casi rompen el cero.

Sin embargo, cuando peor la pasaba el local, apareció la fortuna y una buena ejecución para torcer la noche. Un córner mal pateado encontró sólo en la puerta del área a Leonardo Gomes: la pelota se desvió en Lucas Pratto y se metió en el palo más lejano de Franco Armani.

El 1 a 0 no desanimó a la visita, pese a haber perdido a Ponzio por lesión y no encontrar un lugar claro para entrarle a los brasileños. Milton Casco, desde afuera del área, sacó un par de remates peligrosos pero que no sirvieron para llegar a la igualdad.

El segundo tiempo arrancó con una novedad en River: Nacho Fernández, de mal partido, fue reemplazado por el “Pity” Martínez. Sin embargo, eso no se transformó en mayor generación de juego. El equipo argentino perdió terreno, los brasileños subieron las líneas de presión y alejaron la pelota de su arco.

La entrada de Everton le añadió una cuota de peligrosidad al ataque del Gremio y, si no fuera por el mano a mano que le sacó Armani, todo se podría haber terminado a veinte del final.

Al verse superado, el conjunto “millonario” volvió a meter mano en el banco de suplentes: Scocco entró por Quintero para tratar de ser más punzante en el área rival.

Cuando nada indicaba que River podía dar vuelta el partido, en su peor momento, sobrevino el milagro: un tiro libre del “Pity” Martínez encontró la cabeza de Santos Borré para igualar el encuentro.

Y un par de minutos más tarde, una jugada que parecía inocua terminó en penal, VAR mediante. El “Pity” Martínez se hizo cargo y mandó la pelota al fondo de la red para sellar el 2 a 1. ¡RIVER ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA!

Comentarios

comentarios