Mauricio Macri volvió a visitar la Provincia de Córdoba y, tras dar una charla en la conferencia #ArgentinaExporta, el mandatario brindó una conferencia de prensa donde habló del panorama económico del país.

Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible“, señaló ante los presentes.

No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar”, prosiguió.

“Tenemos que lograrlo entre todos. Lamentablemente, una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos. Sabemos que este nivel de impuestos es perjudicial. El que tiene que invertir compara la presión que existe acá con la de otros países con impuestos mucho menores. El déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos”, agregó el mandatario.

Sobre el FMI, señaló: “Se le ha vendido a los argentinos en otros gobiernos que el FMI es malo. No es malo ni bueno. Es un organismo de ayuda. Lo que le presentamos como plan le pareció que puede funcionar”.

Y en torno a la cuestión migratoria, explicó: “Estoy de acuerdo en que tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en nuestro país. En esta Argentina que madura todo, tiene que ser debatido, no hay que tener miedo. La Argentina es un país de una generosidad absoluta. Pero queremos ver que haya reciprocidad, para no ser demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades. Y plantearnos como eje que queremos gente que viene a trabajar como vinieron nuestro abuelos. Y protegernos contra otros que vienen con otras intenciones y le dan mucho trabajo a la ministra Patricia Bullrich”.

El déficit cero tiene que ser un compromiso de todos. Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Tenemos que tener el mismo compromiso. Tenemos el sistema impositivo que está entre los más caros del mundo. Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el presupuesto. Hace 70 años que venimos retrocediendo. Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido cómo la vamos a resolver”, concluyó.

Comentarios

comentarios