Este viernes 30 de noviembre, en pleno desarrollo de la cumbre, diversos movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas marcharán por la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la “Semana de Acción Global contra el #G20 y el FMI”.

Luego de exigirle al gobierno de Mauricio Macri que no se les cercene el derecho de protesta, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que le dará paso a las columnas que se quieran manifestar por el centro porteño.

“Se ha dispuesto dar respuesta satisfactoria a vuestra solicitud de manifestarse por los derechos que les asisten durante el día 30 del corriente, por las Avenidas, por Uds solicitadas, siendo estas Av 9 de Julio desde San Juan, hasta Avenida de Mayo y por esta hasta la Plaza de los dos Congresos a partir de las 15 hs. De modo tal que entiendo que de esta manera todos hacemos un aporte a La Paz y la convivencia democrática“, señalaron a través de una carta firmada por Gerardo Milman, titular de la Unidad de Coordinación General de dicha cartera.

En esta línea, pidieron que se marche “sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere, a individuos o grupos violentos es bienvenida para la generación de un clima de expresión plural y democrática”.

“Sin que esto signifique que de ningún modo el Estado resigna la responsabilidad de la seguridad es en tal sentido que es preciso transmitirles que en cualquier caso qué haya situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, los bienes públicos y/o privados las fuerzas de seguridad actuarán de manera inmediata de acuerdo a la Constitución y las Leyes”, remató.

Comentarios

comentarios