A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri decretó en las últimas horas el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

Las mismas tendrán lugar desde este 3 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, con un temario que incluye exactamente 40 proyectos de ley.

¿Qué tratarán los legisladores? La autorización al presidente para viajar al exterior, la autorización para la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos, el proyecto para modificar la “Ley de Impuesto a los Bienes Personales”, la modificación de la “Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos”, una modificación a la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, la “Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas” y el “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.

Lo más resonante, sin embargo, son los dos que se dejaron afuera y que, indefectiblemente, deberán esperar hasta el próximo año: la nueva “Ley de Alquileres” y el proyecto que impulsa el pago de todos los jueces del Impuesto a las Ganancias.

Comentarios

comentarios