El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de un fin de semana agitado por la cumbre del #G20.

Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención como el que tenemos ahora. Después de este evento histórico, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo, éste es el único camino”, resaltó Mauricio Macri ante los periodistas acreditados.

“Aún así, esto no resuelve los problemas internos. Ahora tenemos que esperar meses de trabajo, un trabajo que nos va a llevar a bajar la inflación y a que la economía lentamente vuelva a crecer”, prosiguió el presidente.

No queremos hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, hay sectores que están creciendo al 15%, algo que nos fortalece. Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticada ninguna sequía, pero insisto: esto es un trabajo de todos los días. El verano pinta muy bien. Todos estos convenios que estamos haciendo han ido incrementando la visita de extranjeros a la Argentina. Estamos trabajando para que eso sea cada día más”, agregó.

Sobre las reuniones que mantuvo con los mandatarios internacionales, explicó: “En las bilaterales hablamos de temas concretos; hemos firmado cosas valiosas. Con Putin, por ejemplo, que van a participar en la licitación de construcción del ferrocarril a Vaca Muerta. O con Xi Jinping, firmamos el acceso de la cereza argentina a China”.

Por último, habló sobre la frustrada final entre River y Boca que terminará jugándose en la cancha del Real Madrid: “A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. A mí me parece que eso es inaceptable. Lo que le pasó a las autoridades en el ingreso a la confitería me parece más grave que lo que pasó en la calle, porque eso denota una degradación. Y eso tiene mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final que falta en la Argentina“.

“No sé cómo, pero los jueces tienen que encontrar formas de interpretar las leyes para que los violentos no puedan salir y no puedan sentir que esto es un juego, que lo que hacen no tiene ninguna consecuencia. Ni ustedes ni yo queremos vivir en una ciudad militarizada por una final: la solución no es poner más policías, sino que los que cometen un delito, vayan presos“, concluyó.

Comentarios

comentarios