Con las napas cerca de la superficie, tormentas cada vez más usuales y feroces por el cambio climático y sistemas poco preparados para recibir semejante cantidad de agua, cada vez que llueve son muchos los vecinos que desean que todo termine pronto.

Este lunes por la madrugada tuvieron lugar intensas precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires con un saldo conocido: calles anegadas, vehículos fuera de servicio, vientos importantes y desesperación.

En el ámbito porteño, las precipitaciones provocaron la interrupción del Premetro por el anegamiento de las vías y la imposibilidad de transitar por el túnel de la Avenida San Martín.

En La Plata, donde se rompió hasta el techo del “Estadio Único”, un árbol cayó sobre una vivienda de chapa y provocó la muerte de un hombre de 65 años y su hijo: ambos se encontraban en su interior.

El radio de destrozos y anegamientos se extendió por todo el conurbano bonaerense: todavía hay calles inundadas en Avellaneda, Quilmes, Lanús y Monte Grande.

Comentarios

comentarios