La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció formalmente a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri por “una presunta manipulación de la licitación de las obras del Paseo del Bajo“.

¿De qué están acusados? De beneficiar a Iecsa, la constructora del primo del presidente, Ángelo Calcaterra, que finalmente terminó en manos del empresario Marcelo Mindlin.

Sergio Rodríguez, titular de la PIA, basó su denuncia en un informe de la Auditoría
General de la Ciudad de Buenos Aires: allí estimó que “existen indicios de supuestas anomalías” y presuntos delitos para la “adjudicación indebida mediante direccionamiento, a un mayor precio del que hubiera correspondido, del tramo más oneroso de la licitación pública“.

La denuncia, que cayó por sorteo en las manos del juez federal Sebastián Casanello y
delegó el expediente en el fiscal Carlos Stornelli incluye al Jefe de Gobierno, así como también al titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; al titular del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia; al presidente y la jefa de compras de AUSA, “y demás funcionarios públicos y particulares que resultaren responsables”

Más información: “La Nación” y “El Destape”

Comentarios

comentarios