Luego de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, los senadores aprobaron la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.

Conocida popularmente como #LeyMicaela, la iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías: corre tanto para el Poder Ejecutivo como para el Poder Legislativo y Judicial de la Nación.

Esta ley propone una capacitación en género para quienes integran los tres poderes del Estado. Este año sin duda ha marcado un hito en la visibilización de la desigualdad y la violencia de género”, aseveró la senadora Sigrid Kunath en el recinto.

“Esta agenda de género debe durar todo el año legislativo. Es ineludible que todos los estamentos de gobierno se comprometan con las políticas de género: en acciones, con recursos humanos, en capacitación y por supuesto con recursos materiales”, agregó.

Su par Magdalena Odarda, remató: “Pedimos nuevamente la ley que declara la emergencia social en materia de violencia de género, es necesario tener esa ley cuanto antes. El patriarcado se va a caer, las mujeres argentinas no nos callamos más“.

Comentarios

comentarios